Practica la Responsarbolidad

miércoles, 27 de mayo de 2009


¿Sabías qué?

•Tu consumo medio de madera al año es de 0,4 m3 hab/año. Al menos una cuarta parte de esta madera procede de la tala ilegal. Otra parte importante puede proceder de sistemas de gestión insostenibles.

•Consumes 170 kg de papel al año. Papel que, en caso de ser de fibra virgen, ha necesitado para su fabricación 14 árboles por tonelada de papel. El papel que consumes puede proceder de madera de plantaciones, los polémicos cultivos de eucaliptos de la península ibérica; o puede proceder de la sustitución de bosques naturales por plantaciones en China o Indonesia; o, también, de la destrucción de bosques boreales vírgenes en Finlandia o Rusia.

•Tu cubo de basura tiene entre un 20-30 % de papel y cartón. Arrojas a la basura un recurso valioso.

•Para generar el oxígeno que respiramos hay que plantar 1 árbol por familia.

•Para no reducir el patrimonio forestal actual cada persona debería plantar 4 árboles.

•Para producir la leña que consumimos hay que plantar 1 árbol cada diez años por persona.

•Para producir el papel que gastamos deben plantarse 2 árboles cada año por persona.

•Para producir la madera que consumimos hay que plantar 1 árbol cada cuatro años por persona.

•Para compensar las emisiones de dióxido de carbono que emitimos en nuestras actividades hay que repoblar 105 árboles en el medio natural por persona y tonelada emitida de CO2, o plantar 8 árboles de plantación intensiva por persona y tonelada.

Por "Jordi Bigues"

Sesión 4 . Un vistazo a la realidad

lunes, 25 de mayo de 2009

Queridos E-compañeros:

Tenemos grandes avances en este equipo y por ello felicidades! como ya algunos sabemos tenemos en puerta la camapañ de reforestación y el curso de capacitación que tendremos con la fundación hombre y naturalezam, quienes nos han invitado personalmente.

También tuvimos el gusto de llevar a cabo nuestro
"Taller de Papel Reciclado" y el forrado de nuestros botes de basura, (ya casi estan!!!!) en fin nos espera una buena camapañ de difusión para que todos aquellos apasionados por la comunicación vayan llevando sus propuestas! No olviden que tenemos una presentación de Briggite sobre el reciclado que podemos utilizar.


Ya tienes tu Banner Oficial de Eco-UNETE?

Ya está nuestro banner y lo podemos poner dabajo de nuestra firma electrónica, para ellos solo debemos contactar a Ernesto López ext 110

No te quedes atrás!! y motiva a otros a tenerlo.

Les comento a todos que nuestra siguiente sesión será a las 12:30 pm, dado que la sala de juntas estará ocupada a esta hora.


En esta ocasión OMINILIFE nos presentan un video, un tanto difícil ya que nos explica lo que es el efecto invernadero y sus consecuencia. Asiste y aprende más sobre este problema que nos conscierne a todos.


Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web